Dos Poesías de Enrique Pérez Torres

El doctor no sabe
Que el café llega lleno de recuerdos
de palabras,  de perfume,
de tardes de lluvia,
de versos,
de saudades,
de un olor a guayabas,
de  un trinar de canarios,
un cielo con racimos de uva,
de abuelos en el patio 
de la casa,
de silencios.
el doctor no sabe
que la vida se disfruta
a sorbos 
que es un luto de recuerdos 
un dialogo con alas,
quizás al doctor le faltan nostalgias 
y vida por vivir.

_______________________

Era Una Mañana
Era una mañana antes que me internaran en el hospital,
Me acompañaste a comprar algunos medicamentos y desayunar en el restaurancito a un lado de la farmacia.
Yo me acordé de mi papá que era el que hacia los desayunos en el tren de pasajeros  hacia Nogales.
Ellos tomaban sus cafés, su desayuno y platicaban mirando el paisaje tras la ventanita del tren.
Ya no hay tren  ni carros comedores.
Yo solo me acordé de mi papá.
En el hospital miraba el tiempo pasar en el goteo interminable del suero y me recordé del paisaje que mire en el cielo de tus ojos, un día antes cuando tomabas tu café y platicabas conmigo.

Enrique Pérez Torres

Comentarios